Todas las fechas de la próxima cita electoral del 10 de noviembre

Todas las fechas de la próxima cita electoral del 10 de noviembre

Tras la ronda de consultas, el rey Felipe VI informó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que ninguno de los candidatos reunía los apoyos suficientes para constituir Gobierno, con lo que el próximo lunes, 23 de septiembre, se disolverán las Cortes y estaremos abocados a votar por cuarta vez en los últimos cuatro años.

La fecha prevista para hacerlo es el 10 de noviembre, con una campaña que durará ocho días en vez de catorce, como ya sucedió en 2016, del 1 al 8 de noviembre.

Después, viene la sesión constitutiva de las Cortes Generales prevista para el 4 y el 5 de diciembre. Para entonces ya habrán negociado los puestos del Congreso, incluida la presidencia.

Y, si todo transcurre con fluidez, la ronda de consultas con el rey con las fuerzas políticas se podría convocar para la semana del 9 de diciembre y celebrar el debate de investidura la del 16 de diciembre.

Todas estas son las fechas previstas sin tener en cuenta que, tras votar, se puede producir una nueva situación de bloqueo.

Estas nuevas elecciones costarán cerca de 140 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE