Varios barrios y municipios de Madrid, entre los puntos más calientes de Covid-19 en España

Varios barrios y municipios de Madrid, entre los puntos más calientes de Covid-19 en España

Barrios y municipios de Madrid ya están entre los puntos más calientes de coronavirus de España.

Los distritos de Usera y Villaverde, y los municipios de Móstoles y San Martín de la Vega, los graves. El distrito de Usera, ahora mismo es el punto más caliente de coronavirus de la capital, y uno de los más graves de la Comunidad de Madrid y de España.

Hemos comentado estos datos con Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico AMYTS. Los profesionales están "preocupados" por el aumento de los casos y los ingresos hospitalarios. "El dique de contención que es la Atención Primaria no ha sido reforzada convenientemente", argumenta.

Solo Aragón en peor situación que Usera

En el distrito de Usera, en el sur de Madrid, hay 326 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Sanidad del 11 de agosto. El número de casos ha crecido rápidamente. Hace una semana la incidencia acumulada era menos de la mitad (136).

Ahora triplica la tasa de la Comunidad de Madrid (112) y está cerca de cuadruplicar la del conjunto de España hasta la misma fecha, 90 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en Aragón se vive una situación peor que en Usera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera