Los mejores momentos del debate

Los mejores momentos del debate

Diez en punto de la noche y arranca el único debate de las elecciones generales con los cinco candidatos a La Moncloa en un mismo espacio.

Cataluña

Cataluña marca el ritmo desde el principio y los mensajes de los candidatos. El artículo 155, la suspensión de la autonomía, el posible control de TV3 o la educación.

Economía y empleo

Sobre economía y empleo, los líderes políticos plantean desde eliminar impuestos hasta acabar con la corrupción o reformar el gasto de las autonomías.

Corrupción

En materia de corrupción, como viene siendo habitual, las acusaciones se cruzaron entre los diferentes partido, con varios rifirrafes entre Albert Rivera y Pablo Casado.

Amancio Ortega

Las polémicas donaciones del empresario Amancio Ortega a la sanidad pública madrileña también tuvieron su particular capítulo en el debate, con el cruce de impresiones entre el presidente en funciones y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El atrezzo de Rivera

Como en otras ocasiones, Albert Rivera destacó con su puesta en escena. El presidente de Ciudadanos trajo consigo un trozo de adoquín de las calles de Barcelona, como ejemplo de los actos vandálicos que se han vivido recientemente en Cataluña. Otros candidatos exhibieron fotos y capturas de portadas de periódicos para reforzar sus argumentos.

El lapsus de Pablo Iglesias

El momento más recordado de la noche fue el lapsus en el que incurrió Pablo Iglesias al referirse al fenómeno de "Las Manadas".

En definitiva dos intensas horas de encuentro entre los cinco candidatos a presidir el Palacio de La Moncloa, marcado por el cuerpo a cuerpo en la cuenta atrás hacia el 10N.