Así ve Madrid la aplicación del 'pin parental'

Así ve Madrid la aplicación del 'pin parental'

La introducción del 'pin parental' ha sido la polémica de este viernes, el tema principal del que se ha hablado en el Consejo de Ministros. El Ejecutivo cree que el 'pin parental' vulnera el derecho de los niños, y excede las competencias del centro educativo. De hecho, el Ministerio de Educación ha anunciado su intención de recurrir por vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer el 'pin parental' en los centros educativos.

Esta polémica medida es una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos en las comunidades en las que gobiernan.

En el plató de 120 Minutos este tema ha sido clave en el debate mantenido entre los representantes en la Asamblea de los diferentes partidos políticos.

Alfonso Serrano, representante del PP, ha dejado clara la postura del gobierno de la Comunidad de Madrid, resaltando la necesidad de armonizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos con la autonomía de los centros educativos.

De la misma opinión es el representante de Ciudadanos, su socio de gobierno. Sergio Brebazo considera que vivimos en la comunidad con mayor transparencia y libertad educativa.

Rocío Monasterio, representante de Vox, la fuerza política impulsora de este proyecto, defiende la medida como una forma de salvaguardar la libertad de los padres.

Críticas de los partidos de izquierda

Los partidos de izquierda critican sin ambages la medida. Para la portavoz socialista Pilar Sánchez Acera el 'pin parental' es una censura ideológica que nos devuelve a los tiempos de los "dos rombos".

Más allá va el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, para quien lo esencial es defender la idea de que "los niños son sujetos de derecho", independientemente de la opinión de sus padres.

Por último, Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, ha acusado al Partido Popular de convertir la educación en un espacio de adoctrinamiento.

Un encendido debate que no ha hecho más que empezar.