Hablan los familiares de la 'nieta okupa': "La niña nunca ha vivido en esta casa"

Hablan los familiares de la 'nieta okupa': "La niña nunca ha vivido en esta casa"

Después de meses de polémica, la justicia ha absuelto a la joven de 19 años que el pasado verano 'okupó' la vivienda de su abuelo en la calle de Atocha. Según la sentencia, no consta la opinión en contra de su abuela, enferma de Altzheimer, de establecerse en dicha vivienda. Además, pone énfasis en que la "difícil situación familiar" impide "fundar un procedimiento condenatorio".

Aprovecha la ausencia de su abuelo para okupar su domicilio

En el programa 120 Minutos de Telemadrid, hemos tenido la oportunidad de conversar con Amalia y Vicente, madre y abuelo respectivamente de Paula. Su versión no tiene nada que ver con la que ha mantenido la joven todo este tiempo. "La niña nunca ha vivido en esta casa", afirman tajantes, al tiempo que denuncian que la cerradura del domicilio de Vicente fue "forzada". Asegura este abuelo que el domicilio de la calle Atocha " es mi vivienda habitual".

"Me amenazó con un cuchillo y dijo que iba a matarme", denuncia Vicente, el abuelo.

Según la versión de estos familiares, la joven vivía con su padre y tras mantener una fuerte discusión con él, decidió 'okupar' la casa de su abuelo. Destacan que Paula, la joven, tiene un carácter violento. "Me llegó a amenazar con un cuchillo y dijo que iba a matarme", dice Vicente.

La justicia, de momento, ha emitido un dictamen en este polémico caso. Amalia y Vicente no se rinden, dicen que seguirán intentando demostrar a la justicia que está equivocada. Pero no la tienen todas consigo. "Al final vamos a ser nosotros los que vamos a acabar en la cárcel", se lamentan.