Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 12.06.2019

La proliferación de pisos turísticos y el aumento de la compra venta de muebles y de ropa de segunda mano está elevando el número de plagas de chinches. Un 20 por ciento más de casos al año, por lo que las autoridades empiezan a hablar ya de un problema de salud pública que está en auge. Recordamos que en los años 90 las chinches estaban prácticamente erradicadas. Gloria Talavera ha estado esta mañana hablando con expertos en plagas, sobre el tema.

En el barrio de Lavapiés, los alcorques no son espacios vacíos en torno a los árboles, sino que se han convertido en pequeños jardines. El trabajo de fin de master de un grupo de estudiantes, ha comprometido a mucha gente incluidos niños y niñas de la asociación Culturas Unidas, a regarlos y cuidarlos. Lavapiés Florece. Así es como se llama este proyecto que esta tarde podemos conocer a fondo si nos unimos al Tour alcorque. Nos lo ha contado Evelin Otarola Coordinadora del proyecto de integración cultural, de Culturas Unidas.

En A ciencia cierta Lorena Sánchez, Redactora Jefe de QUO nos ha contado que La NASA abre al turismo la Estación Espacial Internacional para 2020, que están enseñando a los robots a ser curiosos, que se ha publicado la Wood Wide Web, algo así como el internet de los árboles. Un mapa que muestra las ocultas conexiones subterráneas de los árboles y que se han inventado unos micrófonos para interpretar los ruidos de la tripa.

En Momentos legales hemos hecho balance tras un año de la aprobación de la Ley de protección de datos.