Carlos Baute: “Para cantar y bailar sobre un escenario hacen falta 4 pulmones”

Carlos Baute nos ha presentado su último single “¿Y ahora qué ?” , un tema que dedica a todos los profesionales sanitarios que han estado en primera línea en la batalla contra el covid 19 . La canción la compuso en el mes de abril y tenía otra letra en la que hablaba de lo iguales que nos ha hecho el coronavirus, pero la discográfica le pidió que la cambiara. Tan sólo unas horas tardó en convertir el tema en uno de amor aunque sin olvidar a aquellos que lo han dado todo en este tiempo.

El confinamiento lo ha aprovechado para estar con su familia y para componer. “Os vais a aburrir de mí. No sé ni las canciones ya que he compuesto en estos días”. Asegura de hecho que sus niños le dicen “No más, papá” cada vez que le ven con la guitarra o sentado al piano porque lo que ellos quieren es jugar

En cuanto al secreto de su éxito y de su imagen asegura que lo encuentra en hacer lo que le gusta porque “la música me da vida “, y en disfrutar de la familia porque “los hijos te sacan canas pero también te dan vida “

Tiene previsto sacar nuevo disco para el año que viene, momento en el que también retomará su gira. Y luego después, en cuanto pueda, sacar un disco de villancicos. “Siempre he querido hacerlo”.

¿Y ahora qué? se pregunta Carlos Baute y en la respuesta encontramos al Carlos Baute más romántico, al que se siente perdido sin esa mujer a la que extraña, quizás el que más nos recuerda a cómo era hace ya unos cuantos años, no diremos cuántos pero son muchos los que lleva ya pisando un escenario.

Curiosamente hay que decir que en su origen este ¿Y ahora qué? nada tenía que ver con el amor, al menos no en este sentido. Surgió en confinamiento y pensando en los profesionales sanitarios, en todos aquellos que se la han jugado luchando contra esta pandemia y a los que por supuesto dedica de corazón la canción