César Nombela: “Las medidas de Madrid son acertadas y estamos cerca de controlar la curva”

El catedrático en microbiología, César Nombela cree que la actuación de la Comunidad de Madrid para contener el coronavirus en la región se está demostrando ser de las más acertadas.

A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid le explica que “lo ha reconocido hasta la OMS: estamos cerca de controlar la curva porque han caído los contagios aunque también es cierto, que el número de ingresados en UCI no ha disminuido tanto como los contagios. Pero las medidas de Madrid tienen están teniendo éxito. En Madrid se ha evitado tomar la medida más fácil y más drástica de cerrarlo todo”.

Muchos más test en Madrid

Para Nombela, “la clave puede estar en que se han hecho muchos más test que en ningún otro sitio, que se han cerrados las zonas donde el virus circulaba con más facilidad. Hay que seguir protegiendo a los más vulnerables pero tratando también de mantener al máximo la actividad económica. La aplicación del test de antígenos es eficaz y hay que seguir trabajando en esa línea”.

El profesor Nombela también se fija en el panorama mundial. “El mundo sigue en fase aguda, Europa especialmente. Todos suspiran por la vacuna, pero debemos fijarnos en acentuar la búsqueda de fármacos. Algunos se están probando ya en fases clínicas avanzadas y pueden aportar mucho".

"Si miramos a las vacunas, hay al menos tres que están en fase 3. Pero debemos darnos cuenta de que cuando nos digan que la tenemos, nos quedará mucho tiempo de distancia y mascarilla”.

Mejores Momentos

Programas Completos