Espinosa de los Monteros: "Fue un magrebí quien tiró la granada porque tenía un conflicto con el Centro de Menores"

En Buenos Días Madrid y a Juan Pablo Colmenarejo, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros confirma que fue un magrebí que tenía un conflicto con este centro de Hortaleza quien lanzó la granada que fue desactivada ayer por los Tedax.

Vox ha señalado el problema

“Consumó una amenaza y lanzó la granada. Y resulta que algunos dicen que la culpa es de Vox por señalar el problema de los Menas en Madrid. El problema existe, es grave y si nos tapamos los ojos, no lo vamos a solucionar”.

Y añade, “estamos dispuestos a apoyar una declaración institucional en contra de los que promueven una política de odio. Eso sí, siempre que no esté redactado de manera partidista, que la rechazaremos”.

El adversario no es el PP

Espinosa de los Monteros habla de lo sucedido en la Mesa del Congreso. “Somos la tercera fuerza política y es normal que obtengamos puestos en la Mesa. Nunca había sucedido que con más de 50, sólo tengamos una. Deberíamos tener dos”.

Explica que lo único que le preocupaba al PP es que Vox no tuviera más asientos que ellos. Y recuerda que los adversarios de Vox no es el PP sino la “izquierda radicalizada y el separatismo”.

Sobre Avalmadrid, aclara que votó la comparecencia de Ayuso en la comisión de investigación de la Asamblea, porque “pensamos que no tiene nada que ocultar y queríamos brindarle la oportunidad para explicarse. Demostrar que es una persona honorable”.

En manos de "un preso por sedición"

En cuanto a una posible investidura de Pedro Sánchez, “no me cabe duda de que eL proceso llegará pronto. Batet dijo que no antes de Navidad. Nosotros creemos que en enero. Al final estamos en manos de un preso por sedición y eso determinará, lamentablemente el futuro de España".