Iván Malagón: "La dentadura dorada a 'lo Rosalía' puede provocar fracturas en los dientes"

El doctor Iván Malagón, experto odontólogo, alerta de los riesgos de una nueva práctica de moda entre las celébrities. "En algunos estados de América han prohibido estas fundas que llegan a hacer los joyeros", asegura.

A raíz del último look de Rosalía con fundas de oro en los dientes en los Grammy Latinos, nos preguntamos qué riesgos tiene esta moda que han lucido otras famosas como Madonna.

Rosalía y Alejandro Sanz triunfan en los Grammy Latinos

Iván Malagón, conocido por todos como "el arquitecto de sonrisas", nos explica en qué consiste esta técnica y cómo afecta a la salud bucodental. Han de saber que "los dientes sufren microfracturas, las encías se dañan al igual que el esmalte y llegan a doler las articulaciones y los oídos".

"En algunos estados de América ya lo han prohibido porque muchos de los que lo lucen acuden a joyeros y funden las pulseras de la abuela", para hacer estos grills o fundas doradas.

Han de saber que hay tatuajes dentales que se pueden quitar y poner en manos de un odontólogo cualificado. A él le han llegado a pedir el escudo del Atlético de Madrid en un incisivo central.