Optimismo en Madrid con el posible regreso de turistas a la Comunidad

Arranca Sara Medialdea, del diario ABC, analizando la situación que se vive en Madrid durante los fines de semana “con la Policía Municipal desalojando fiestas privadas en las que, por supuesto, había más de seis personas, sin mascarillas, sin distancias… y en las que, además, se pierden el respeto y las formas cuando llega la autoridad. Es muy triste”, concluye. Dice entender que “la gente joven tiene más difícil relacionarse pero que hace falta responsabilidad o quedaremos confinados como niños chicos”. A su juicio parece que la gente no es consciente de que “hay un virus muy contagioso y como me dijo Antonio Zapatero, el Viceconsejero de Salud de la Comunidad, el virus no se mueve solo, lo movemos nosotros”.

La Policía desmantela una fiesta rave con más de 200 personas en el  Cerro Almodovar
La Policía desmantela una fiesta rave con más de 200 personas en el Cerro Almodovar
La Policía desmantela una fiesta rave con más de 200 personas en el Cerro Almodovar

La Policía desmantela una fiesta rave con más de 200 personas en el Cerro Almodovar

Pablo Rodero, de 20 Minutos analiza el estado de las relaciones entre gobierno central y autonómico destacando que “no parece que hayan acercado posturas en estas semanas que lleva vigente el estado de alarma que parece claro que va a decaer, toda vez que el Gobierno ya ha dicho que no lo va a llevar al Congreso”.

Recoge que la presidenta Isabel Díaz Ayuso apuesta por “recuperar un confinamiento por áreas sanitarias pero negociado por el Gobierno que pretende aprobar una serie de criterios para todo el país en la interterritorial del próximo miércoles; los nuevos criterios establecerán un sistema de alarmas con cuatro niveles y, por lo que se sabe, Madrid encajará en el máximo nivel, algo que parece que Ayuso no aceptará de buen grado”.

Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios
Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios
Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios

Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios

Sobre la división interna del gobierno de Madrid, Rodero destaca que “mientras Aguado apuesta por un parón contundente de la economía durante unos días, Ayuso pide que se recupere paulatinamente la normalidad”. Concluye razonando que “no podemos descartar que sigan los confinamientos perimetrales”.

Sara Medialdea también se refiere al acto celebrado ayer en Sol al que no fue invitada la oposición, “algo que provoco el enfado del Partido Socialista”. Destaca que en ese acto “Ayuso se encargó de corregir a su vicepresidente dejando claro que de 25 nada, que quiere cero contagios en Madrid”. Considera que “no la molestó tanto la cifra sino la propuesta de Aguado del denominado STOP and Go de la economía, es decir, un parón de la economía total durante 7, 14 o 21 días”. Las autoridades sanitarias de Madrid esperan “llegar a una incidencia de 300 casos por 100.000 habitantes el fin de semana, pero habrá que tomar nuevas medidas”.

Concluye El Intercambiador Pablo Rodero destacando la entrevista de 20 Minutos a la Consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz quien “se mostró optimista con el posible regreso de los turistas a Madrid, si bien reconoce que la campaña de Navidad no será normal y que será imprevisible en función de cómo evolucionen las cifras de Madrid”. Sobre las últimas cifras “destacan la mejora de los datos de la almendra central de Madrid, toda vez que al no poder salir del municipio, los madrileños han consumido en la ciudad”. También ha resaltado que “ningún brote se ha producido en eventos culturales, lo que demuestra la seguridad del sector” y que AvalMadrid “ha concedido 44 millones de euros en créditos blandos de 50.000 euros a empresas del sector turístico para capear el temporal del COVID”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador