Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: "La vida municipal es la mejor escuela que un político puede tener"

Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: "La vida municipal es la mejor escuela que un político puede tener"

Ha venido a visitarnos a Onda Madrid la regidora de Pozuelo de Alarcón. En la sección semanal que cada viernes tenemos en el Buenos Días Madrid con Ely del Valle, a la que acuden alcaldes y alcaldesas de nuestra región, hoy, Paloma Tejero nos ha contado cuáles son las prioridades de su gobierno para una localidad que conoce perfectamente.

Estudió políticas y Derecho y aunque durante sus años de universidad lo compatibilizó con algún trabajo administrativo, siempre quiso dedicarse a la política. Afiliada a las Nuevas Generaciones, fue concejal de Móstoles con Esteban Parro y posteriormente concejal ya en Pozuelo. También ha sido diputada autonómica y viceconsejera de Medio Ambiente antes de ser elegida alcaldesa el pasado 28 de mayo.

"Ser alcaldesa es un trabajo precioso"

Además de sentar las bases para tener un nuevo recinto ferial y un Palacio de Congresos en el municipio, ya están trabajando en un primer plan de vivienda municipal para satisfacer sobre todo las necesidades de los más jóvenes.

"Trabajamos por tener un nuevo recinto ferial y un Palacio de Congresos"

En Pozuelo de Alarcón residen más de 87.700 vecinos, son los pozueleros. Está situada a 15 kilómetros de la Puerta del Sol y es además de una de las localidades más seguras de la Comunidad de Madrid y una de las que tiene menor tasa de paro.

Presume además de tener una gran cantidad de zonas verdes, espacios protegidos y entornos naturales que hacen que sea una de las ciudades referente en calidad de vida.

"Nuestro reto es que esta ciudad siga siendo referente en la Comunidad de Madrid"

La alcaldesa vive desde 2015 en una urbanización que linda con el término municipal de Pozuelo y desde entonces hace vida en el municipio.

Casada y madre de dos hijos, en el cuestionario de Nieves Ortiz nos ha contado cómo su marido le pidió matrimonio de una forma muy original, su color y número preferidos, con las fotos de quién forraba sus carpetas de estudiante y algunas otras cuestiones personales que han demostrado que, efectivamente, como reza la sección, "las alcaldesas también son humanas".