La desescalada "por fases" que planea Madrid

En el Intercambiador de Buenos Días, Sara Medialdea (ABC) ha hablado del grupo de trabajo que “diseña” el fin del confinamiento en Madrid. Asegura Medialdea que “quieren servir de estímulo” porque son los que “conocen” mejor la región y “están pensando” en la desescalada “por fases”. Afirma que “tienen la idea de presentarle un plan” al Gobierno central.

Los hosteleros madrileños trabajan con el ayuntamiento en la reapertura

Respecto a este mismo tema Felipe Serrano destaca que la Comunidad de Madrid está trabajando “en esas peculiaridades” de la región. Una iniciativa, apunta Serrano, “pilotada por la Consejería de Sanidad” y en la que hay “un primer borrador con cuestiones concretas” como podría ser el tema de “las mamparas en bares y restaurantes” o en el ámbito escolar que se “quieren establecer turnos para los recreos en los colegios” y también medidas de “distanciamiento” en las aulas. Además destaca Felipe Serrano otras opciones a tener en cuenta como “mayor frecuencia en metros y autobuses” y refuerzos en “Cercanías”.

Por otra parte, Sara Medialdea se ha referido a la decisión de los sindicatos de “toman la palabra” en lo que a la forma de resolver la crisis económica se refiere. Saben, continúa diciendo Medialdea, “que tenemos una crisis solapada económica”. Incide en que “UGT y CCOO están muy preocupados” y hoy tienen previsto “un acto en el que van a proponer medidas” para “minimizar los riesgos laborales” de todos aquellos que regresen a sus trabajos. Hay, dice Sara Medialdea, “muchas incógnitas en juego”.

Felipe Serrano se ha referido al Palacio de la Música de Gran Vía cuyo 80% “será para uso cultural” y el resto podrá dedicarse a restauración, incluida “una gran terraza”. Adelanta Serrano que “la noticia” surgía este fin de semana”, tras 12 años cerrado. Afirma Felipe Serrano que “la licencia de obras ha llegado ahora”. Éste es un edificio “íntegramente protegido”, detalla Serrano, y “los promotores tienen que respetar todos los elementos originales”. Esa, puntualiza, “es una magnífica noticia para el patrimonio cultural de Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador