La periodista Sara Medialdea de ABC, se ha referido a las medidas contra el Covid que se van a aplicar en Madrid. “Se va a reforzar la vigilancia sobre los grupos y reuniones. Los expertos entienden que es donde se producen los contagios. Se van a reducir hasta 10 miembros. Adiós a todo tipo de reuniones sociales y fiestas. Y se recorta el personal que podrá estar junto en tanatorios o iglesias. En las bodas, no habrá cóctel, ni barra libre, ni baile que es ya un pecado de máxima categoría”.
Ángela Beato de Madrid Diario, se refiere a las primeras reuniones de padres en los colegios. “Y parecía que estaba dicho todo sobre la vuelta al cole, reflexiona la periodista. Pero ahora hay que explicar los cambios a los padres. Y uno de los más peliagudos es que se junten a alumnos de distintos cursos. A los padres no les convence. Y se preguntan qué pasará cuando tengan mocos, tos y décimas”.
Medialdea recupera el “pluriempleo” del alcalde Martínez-Almeida. “Ha sido designado recientemente portavoz del PP nacional. Es la primera vez que un alcalde de Madrid ostenta un cargo de tanto peso en su partido. Y pesidir la alcaldía tiene un rango muy importante. Por eso, espero que Almeida sea capaz de nadar y guardar la ropa”.
Para terminar, Beato habla de la okupación de viviendas en Madrid. “Según los datos facilitados por el consejero de vivienda, hay 4.000 viviendas okupadas, la mitad públicas y la mitad privadas. Consejería y okupas coinciden en decir que hay pocos casos de ocupación de vivienda habitual y son raros. Y que no se han disparado los casos. Tampoco los desalojos. Se han interpuesto hasta 600 demandas para recuperar viviendas. Se debe distinguir entre allanamiento y usurpación”.