Felipe Serrano: “Las negociaciones PP-Vox no están rotas, sólo paralizadas”

Según Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, “el poder no garantiza la tranquilidad, y eso es lo que le está pasando a Martínez-Almeida. Las negociaciones se han paralizado pero no están rotas, aún quedan plazos y cualquier cosa es posible. Lo cierto es que aún no está instalada la deslealtad, pero sí que hay desconfianza”. En la entrevista de anoche en Telemadrid, capitaneado por Juan Pablo Colmenarejo y María Rey, el alcalde confirmó que esta semana se va producir una reunión. “En los tiempos actuales no es bueno agotar los plazos y seguro que en unos días conoceremos una versión corregida y aumentada del documento que firmaron”, destaca Serrano.

El famoso papel firmado, es un órdago en forma de un documento en el que, según Ferrán Boiza de El Mundo, “Vox señala una concejalía, y el PP explica que no es tan así, más bien, que Vox se integraría en concejalías, en genérico y que tampoco las liderarías”. En opinión de Boiza, al final pactarán y se reconducirá la situación en el Ayuntamiento. “En la Comunidad, se habla de que hay un texto que dice que Vox participaría en entes, sin hacer referencia concreta en formar parte de la administración en niveles intermedios”.

“Lo que no entiendo es por qué los documentos son tan secretos”, argumenta Boiza. “En aras de la transparencia, debería hacerse público y que todos sepamos exactamente qué han firmado”.

Tanto Serrano como Boiza coinciden cuando auguran una legislatura movidita. “Con tres gobernando, hay intereses dispares”, afirma Boiza. “En Mas Madrid la situación no es muy distinta. Con dos portavocías, y la salida de Carmena, el miedo era que se fracturara el partido. Finalmente parece que hubo una reunión en la que Marta Higueras y Rita Maestre se tomaron un café para reconducir la situación”, explica Serrano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador