Ley de Rebaja fiscal: Ayuso llamó a Monasterio para convencerle de que votara a favor

Hoy en El Intercambiador hemos analizado, de la mano de Sara Medialdea, de ABC la actualidad del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sara ha explicado que “ninguno nos podemos sorprender, ya que era cuestión de tiempo que llegase a Madrid por la actividad del aeropuerto de Barajas, el mayor de España con más de 58 millones de pasajeros”.

Destaca también “que se habían descartado ya 200 casos, pero nos ha tocado. Ya tenemos un caso. Afortunadamente, los picos de gripe ya han pasado por lo que no se van a dar avalanchas de gente.” Entiende que “más allá de una cierta psicosis, los madrileños somos gente civilizada y que todos sabemos que tenemos unos excelentes servicios sanitarios, como ya se ha demostrado en otros casos como el évola”. Concluye que “habrá que lavarse mucho las manos como recomiendan”.

Sobre este mismo tema, María Cano, de Madrid Diario, apunta “que los hechos chocan, porque mientras los expertos piden tranquilidad, pero al poner la lupa, la gente se pregunta porqué hay 1.000 personas en un hotel en Tenerife. Entonces la gente piensa o nos falta información o no es necesario poner a la gente en cuarentena. Algo no cuadra”.

Sobre el proyecto de Ley de Rebajas Fiscales del Partido Popular, Sara Medialdea apunta a que “nada más llegar a la Asamblea, lo primero que hizo Vox, socio de investidura y colaborador imprescindible, fue ponerle una enmienda a la totalidad”. Anuncia Medialdea que “el lunes la propia Ayuso llamo a Monasterio para convencerla de lo bueno que sería aprobar la ley y una buena manera de empezar la legislatura y tener una relación más amigable”. Concluye apuntando que “Vox quiere rebajar subvenciones en el mismo importe, 16 millones de euros, que se reducirán los ingresos de la Comunidad por las rebajas fiscales”.

Por último, María Cano, habla de que “Más Madrid y PSOE votaron a favor de la enmienda de Ciudadanos contra el parking de Retiro propuesto por el PP”. Partiendo del hecho de que “no se puede votar contra algo que aún no existe, el Partido Popular parece que abre la puerta a redimensionar el proyecto y agarrarse al acuerdo de gobierno con Ciudadanos que recoge la creación de 5.000 plazas de aparcamiento para residentes en la ciudad de Madrid”.