Madrid estrena seis líneas de autobús nocturno con paradas a la carta para mujeres y menores

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, Pablo Rodero (20minutos) se ha referido a las seis líneas del autobús nocturno. “Tendrán paradas”, ha dicho, a la carta para mujeres y menores. “Un proyecto piloto”, afirma Rodero, que va a “poner en marcha el Consorcio de Transporte” a partir del día 27. Una idea que “ya funciona en otras ciudades” como Barcelona o Valencia.

Además Pablo Rodero ha hablado sobre que el alcalde de Madrid y el Ministerio de Migraciones “han acordado” un calendario de “colaboración” para abordar “las crisis de asilo y refugio”.

Almeida y Villacís acuerdan con el Gobierno buscar nuevos espacios para refugiados en Madrid

El ministro, incide Rodero, se ha “comprometido a buscar nuevos centros fuera de la Comunidad de Madrid” y dar “alojamiento digno a estas personas”. El alcalde de Madrid, asegura Rodero, “buscará nuevos lugares para alojarlos”.

Felipe Serrano (Onda Madrid) se ha referido a que el Consistorio de la capital no tomará “ninguna decisión” sobre el monumento del 11-M en Atocha “sin consultar a las víctimas”. Destaca Serrano que “los familiares siempre han dicho que lo fundamental es que ese monumento se conserve” y, eso, afirma Felipe Serrano, “es lo que está haciendo el Ayuntamiento”. Respecto a los “pisos colmena” en Madrid explica Felipe Serrano que “Madrid no dará licencias”. El Ayuntamiento, dice, “no lo va a consentir”.