Vox se opone a la alternativa del PP al 'Pin parental' en Madrid

Por último, Rodero ha apuntado hoy en el Intercambiador de Onda Madrid la negativa de Vox a la propuesta de la Comunidad alternativa a su pin parental. Para Vox la propuesta es insuficiente porque dicen que nadie ha negociado con ellos y seguro que va a ser un tema muy presente en las próximas negociaciones.

Sara Medialdea, de ABC, ha destacado por su parte que Madrid tiene pendiente desde la pasada legislatura una nueva ley del suelo. Recuerda que tras el pacto entre PP y Ciudadanos fue la formación naranja la que se echó atrás al considerar que era una norma que no se podía hacer con prisa. Anuncia que la Consejera intenta el máximo consenso en esta normativa y adaptarla a la legislación nacional y a la realidad de Madrid, para lograr introducir suelo en el mercado.

Por su parte, Pablo Rodero, de 20 Minutos, comenta que tanto el alcalde como la vicealcaldesa confían en terminar el soterramiento de la A5 antes de que finalice la legislatura. Anuncia que el procedimiento será más sencillo que el de Madrid Río porque no será necesario usar una tuneladora.

Medialdea apunta también que la actividad vuelve a la Asamblea de Madrid tras las vacaciones de Navidad y tras el mes de enero que no es hábil. Anticipa que durante este periodo de sesiones habrá muchas discusiones y los presupuestos centrarán buena parte de la atención porque en algún momento habrá que debatirlos.