Las distintas formas de entregar paquetes de Amazon y Correos por el coronavirus

María Cano, de Madrid Diario, ha arrancado esta mañana El Intercambiador de Buenos Días Madrid comentando la campaña Quédate en Casa de la Comunidad de Madrid. Reconoce que “es complicado, pero es la única manera de frenar estos contagios; hay que quedarse en casa y no ir a las terrazas o bajar a los parques y no salir de casa salvo que haya una urgencia”.

Por su parte, Ferrán Boiza destaca que “el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha sido el primero en cerrar las áreas infantiles y Madrid, pese a dudar en un primer momento, ha terminado cerrando sus 140 áreas infantiles. Reconoce que es difícil de controlar que no se usen, pero al menos es un recuerdo para los padres”.

Boiza ha destacado que “habrá que evaluar, una vez que pase la crisis, lo que se ha hecho bien y mal”. Parece claro, afirma, “que una mala decisión fue autorizar 77 manifestaciones y concentraciones el pasado fin de semana, 55 de ellas por el 8M y solo se denegó una por llegar fuera de plazo”. Recuerda que “las autoridades europeas rechazan este tipo de concentraciones con la situación actual” y anticipa que “el fin de semana va a ser muy duro porque se prevé que habrá una eclosión muy importante en Madrid”.

Maria Cano ha analizado en profundidad los problemas de varias empresas por el coronavirus. Destaca que “los repartidores de Amazon dejan el paquete en el felpudo y concluyen la entrada a cierta distancia, algo que en Correos no se puede hacer porque necesitan la firma en la PDA”. Apunta también que “los hosteleros de La Viña reconocen que ya ha caído la facturación entre un 5 y un 15% y que El Corte Inglés ha mandado a embarazadas a casa”.

Por último, Ferrán Boiza ha apuntado “las dificultades que tendrá Madrid para alcanzar las 1.000 camas de UCI que pretenden. Actualmente hay 350, pero faltan equipos de respiración, que son imprescindibles, para convertir una cama normal en una cama UCI. Ni hay material, ni es barato”.