Los vecinos rechazan la construcción de un parking en El Retiro

Arranca El Intercambiador con Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, analizando la negativa vecinal a la construcción de un parking en El Retiro con capacidad para 1.000 coches.

“El parking se situaría en Menéndez Pelayo, enfrente del hospital Niño Jesús, ocuparía 5 manzanas y tendría varias plantas”, señala Serrano. El proyecto ha encontrado “el apoyo de los hosteleros, pero el rechazo de los vecinos que consideran que no hay demanda vecinal de ese parking y que solo servirá para atraer más coches e incrementar la contaminación”. El objetivo del Ayuntamiento es arrancar las obras en 2021.

Sara Medialdea, de ABC, destaca lo “bueno que será la receta deportiva antes que recetar una pastilla o un jarabe con el objetivo de sacarnos del sedentarismo”.

Destaca también que la Complutense “incluirá en los nuevos pliegos de concesión de sus cafeterías, la prohibición del uso de plásticos de un solo uso, la venta de botellas de agua, debiendo facilitar jarras de aguas de grifo, y la elaborar menús vegetarianos”.

Concluye Felipe Serrano con el objetivo del Ayuntamiento de “simplificar la concesión de licencias, para que no haya que esperar cinco o seis meses para reformar el baño”. La ordenanza, que verá la luz en octubre, “también contempla conceder a la vez la licencia de obras y la de apertura de actividades económicas”.