Madrid tendrá en 2021 una ley para dar beneficios y ayudas a las familias monoparentales

Madrid tendrá en 2021 una ley para dar beneficios y ayudas a las familias monoparentales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una Ley de Familias Monoparentales y la creación de un título específico que las acredite y que les permita acceder a una serie de ayudas y beneficios especiales, que estará en vigor a partir de enero de 2021.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Aguado ha expresado el deseo del Gobierno regional de ofrecer a las familias monoparentales el reconocimiento y la ayuda que merecen.

Apoyo y protección

"Queremos que las familias monoparentales se sientan apoyadas y protegidas", ha señalado el vicepresidente. El Ejecutivo madrileño regulará el procedimiento para la expedición y renovación del título de familia monoparental, así como la clasificación en categorías especial y general, según fuentes del Gobierno autonómico.

Con este título cada miembro de la familia monoparental contará con una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas.

Reparar una injusticia

"Se trata de poner fin cuanto antes a esta injusticia histórica y llevar a cabo medidas concretas para acabar con la desprotección que experimentan este tipo de familias", ha explicado el vicepresidente madrileño.

En la Comunidad de Madrid hay casi 250.000 hogares monoparentales, una cifra que crece y que en el 85% de los casos, están encabezados por una mujer.

Contra Sánchez

Por otro lado, Aguado ha criticado al actual Gobierno de Sánchez y los pactos que ha realizado con los independentistas para llegar al poder. "Nos estamos jugando mucho –ha dicho sobre la actual situación- nos estamos jugando un país, ¿a qué nos conduce pactar con gente que quiere romper nuestro país? ¿pero a quién se le ocurre? ¿Cómo vas a gobernar un país con alguien que dice que le importa un comino tu país?”

Se pregunta el vicepresidente hasta dónde hay que llegar con este regate en corto ¿un poquito más cerca del barranco? España lo aguanta todo, como el papel, pero hasta un punto. Estamos jugándonos un país de 400 años de historia donde sus padres, sus abuelos se dejaron la vida literalmente por esta país”

Cree Aguado que “hablamos de la democracia con una frivolidad, o del comunismo o de los radicales, llamamos fachas a todo el mundo, sin saber realmente el peso que tiene cada cosa que se dice, y a mi me abruma y me preocupa que estamos hablando en estos términos y en España de igual”

Propone Aguado que “hablemos, pero no de frentes, no podemos reformar las pensiones contra la mitad del país, alguien tendrá que sentarse a hablar de pensiones, financiación autonómica, hablemos de la Ley Electoral y reformémosla entre quienes creemos en esto, no con los que no creen, y de cómo hacemos para que quienes quieren liquidar la convivencia no estén presentes. Estamos jugando con los nuestro, con lo que vamos a dejar a nuestros hijos.