Ansiedad y trastorno de sueño, así afecta a los sanitarios la crisis por el covid-19

Ansiedad y trastorno de sueño, así afecta a los sanitarios la crisis por el covid-19

El Colegio de Médicos de Madrid asegura que se ha registrado un aumento de la demanda de profesionales sanitarios que solicitan ayuda por ansiedad, problemas emocionales o trastornos del sueño ante la crisis por el covid-19.

El sobresfuerzo y la presión añadida de trabajar en unas condiciones límites, pueden hacer mella en la salud mental de los médicos.

Sanitaria |Telemadrid

Los principales motivos que han aducido los profesionales médicos al acudir a los psicólogos durante la pandemia, han sido los altos niveles de ansiedad en relación a fallecimientos de pacientes a los que intentaron salvar sin conseguirlo, temor al contagio propio y/o miedo a contagiar a familiares.

Enriqueta Ochoa, responsable del programa de Atención Integral al Médico Enfermo del Colegio de Médicos, ha destacado que se ha producido un “ligero incremento” en el número de médicos que recurren al programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Hablamos con la responsable de este programa del Colegio de Médicos de Madrid, que nos explica las razones de este incremento y nos hable del estado de salud general del colectivo de médicos que estos días hace frente al coronavirus.