Desalojan a una pareja de okupas que había pagado 1.500 euros a las mafias en Perales de Tajuña

Desalojan a una pareja de okupas que había pagado 1.500 euros a las mafias en Perales de Tajuña

Tras los problemas de los vecinos en un edificio con una familia de okupas en Perales de Tajuña con acusaciones mutuas, otrros okupas que enteraron la noche del jueves a otro piso han sido desalojados.

Los ocupas de una vivienda en un edificio de Perales de Tajuña han sido desalojados este viernes por la Guardia Civil. Al parecer, la pasada noche una pareja con hijos pequeños okupó un piso y esta mañana los agentes los han desalojado.

Pagaron 1.500 euros

Una de las desalojadas, una mujer, tiene epilepsia y en el momento del desalojo se ha puesto enferma por el “susto y disgusto que se ha llevado”.

Su marido cuenta que entraron en el piso "pagando a una persona 1.500 euros" y que llevan allí varios días “anoche subimos tres o cuatro cosas a las dos, no a las siete de la mañana como están comentando, sabían que teníamos niños y nos han visto este tiempo por el pueblo, en el chino, en el bar, comprando en el Udaco, que digan lo que quieran pero llevamos aquí varios días”.

No obstante, los vecinos dicen que entraron ayer jueves por la noche. Telemadrid que estuvo este jueves entrevistando a otros okupas del edificio no tuvo constancia de su okupación.

Volverán a pagar a las mafias

El marido dice que estaba trabajando hasta “antes de la cuarentena, y luego me echaron. Hemos echado los papeles a la renta vital y estamos a la espera. Y los alquileres mínimo son 600 o 1.000 euros y no tenemos recursos”.

Esta pareja ha sido víctima de las mafias de la okupación que se están haciendo de oro con la supuesta cesión ilegal de pisos y que juegan con familias que están en apuros, que se quedan sin casa y todavía con menos dinero del poco que ya tenían.

Sin embargo, esta pareja dice que cuando consiga otros 1.500 euros volverá a hacer lo mismo, recurrir a las mafias de la okupación, para conseguir una casa donde vivir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas