Espinosa de los Monteros: "El PP lleva semanas diciendo que esto es una moción contra ellos cuando es una moción contra Sánchez"

Espinosa de los Monteros: "El PP lleva semanas diciendo que esto es una moción contra ellos cuando es una moción contra Sánchez"

Euprepio Padula entrevista al portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, el día después de la quinta moción de censura de la democracia.

El Congreso daba este jueves la espalda a la moción de censura de Vox para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, convirtiéndose así en la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional. Su candidato, Santiago Abascal, sólo ha recibido el apoyo de sus 52 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta (176 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado votos 298 en contra, incluyendo al PP, UPN y Foro Asturias.

"Nosotros ya sabíamos a lo que entrábamos, entrábamos a una moción de censura que nos parecía una cuestión de responsabilidad" asegura Espinosa de los Monteros. “Le ofrecimos al PP presentarla y le dijimos que le apoyaríamos pero ellos no quisieron. Dimos un plazo y se presentó” puntualiza.

Decae la moción de censura de Vox, que sólo obtiene el respaldo de sus 52 diputados

“Es una moción contra Sánchez”

"El PP lleva semanas diciendo que esto es una moción contra ellos cuando ellos no tienen nada que ver , es una moción contra Sánchez" afirma.

"Pablo Casado, yo creo que ha cometido un tremendo error, seguramente ya se estará arrepintiendo. Creo que no está en la línea de lo que dijo ayer. Casado no se ha escrito su propio discurso pero ha colocado al PP en una situación muy difícil".

“Santiago Abascal estuvo muy elevado”

"Si nosotros fuéramos como el Partido Popular hoy estaríamos, como han hecho ellos, volando puentes. Santiago Abascal estuvo muy elevado, por encima de la bajeza. Le demostró a Pablo Casado que es un hombre de estado" asegura el portavoz de Vox.

TMDHTM20201023_0004

Uniones civiles

Sobre las acusaciones de homofobia, racismo o machismo, Espinosa de los Monteros afirma que “escuchar a Bildu, Podemos y los separatistas, a los que se ha sumado el PSOE, y tener que aguantar con una capacidad de contención a diario merece un reconocimiento por las buenas formas de nuestros diputados, que quiero poner en valor“.

w

El Papa Francisco quiere reconocer las uniones civiles y sobre la posición de Vox, Espinosa de los Monteros puntualiza que “el mundo ha cambiado y no existe sólo este tipo de unión (hombre y mujer) hay otros tipos de uniones. Tenemos que hacer una actualización del concepto desde el punto de vista civil y para todas las formas de convivencia" afirma.

Sobre la violencia de género, el portavoz de Vox recalca que “todos somos iguales ante la ley. No todas las mujeres tienen la misma protección. Proponemos cadena perpetua para un violador o un asesino. Abogamos porque todos los españoles tengan el mismo Código Penal”.

Para Espinosa de los Monteros “todos los españoles deberían tener los mismos derechos y obligaciones en el conjunto de España. Hablo de temas como la educación. Las competencias de Educación, Sanidad y Justicia deberían ser las mismas en toda España sin dejar de atender a las peculiaridades locales”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox