Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Hoteles cerrados en pleno centro de Madrid en el puente en que más visitantes se reciben

La mayoría de los hoteles de Madrid están cerrados y el sector lo está pasando tan mal que los hoteleros madrileños han pedido en un vídeo un plan de rescate urgente. Aseguran que la ocupación en la Comunidad de Madrid se mantiene por debajo del 15% y muchos de los establecimientos no pueden abrir.

La pandemia está ahogando al sector y amenaza con hacerlo más. Este puente de la Constitución es tradicionalmente uno de los de mayor actividad en la Comunidad de Madrid, pero este año no hay turistas, no hay reservas y muchos hoteles han optado por echar el cierre.

Javier Pérez, director general de VP Hoteles, manifiesta a Telemadrid que al sector hotelero le está costando mucho remontar una crisis que "siendo optimistas no sé si se podrá recuperar en Semana Santa" después de las pérdidas que va a suponer el cierre perimetral de Madrid en este puente de la Constitución.

El cierre de Madrid castiga a los hoteleros

Señala Javier Pérez que en el hotel de la cadena en la Plaza de España "lo único que está abierto es el restaurante". El año pasado, sin la pandemia, el sector facturó una media de 20 millones de euros. Por ello los hoteleros de Madrid piden un plan de rescate

Y es que el cierre de Madrid puede que beneficie a la restauración, pero castiga de forma especial al sector hotelero. Los turistas no llegan a la ciudad y hay hoteles de lujo que han optado por el cierre.

Dos de los cinco alojamientos que tiene la cadena VP Hoteles en Madrid están cerrados desde el pasado mes de marzo, el Plaza España y el Jardín Metropolitano.

Las pérdidas son cuantiosas y las estiman en medio millón de euros al mes. Calculan que la reapertura llegará en Semana Santa si son optimistas y en septiembre del próximo año, en el peor de los casos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería