Hugo, un niño de Fuenlabrada con problemas auditivos, pide "mascarillas transparentes"

Hugo, un niño de Fuenlabrada con problemas auditivos, pide "mascarillas transparentes"

“Hola, soy Hugo García, tengo 14 años y tengo falta de audición, voy al Instituto IES Salvador Allende en Fuenlabrada y por el Covid me cuesta entender a mis profesores, a mis compañeros..". Así de claro se expresa Hugo, que no oye bien, pero habla perfectamente pese a ello. Y lo hace al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid para reivindicar una solución al hecho de que, por la obligatoriedad de las mascarillas, él no puede leer los labios y eso le impide seguir bien las clases.

“Una de mis pasiones es el fútbol, voy al Club de Fútbol Fuenlabrada, este año yo diría que es el peor por el tema del Covid y eso, y otra de mis pasiones es los videojuegos y tengo un canal en YouTube por si os queréis suscribir y gracias por vuestra atención”, añade Hugo en una completa presentación.

Ver para poder oír

Como a Hugo, la mascarilla limita mucho a las personas que necesitan ver el rostro para poder “oír”. La solución podrían ser las mascarillas transparentes que ya se han empezado a fabricar. Dice Hugo que con los audífonos escucha “pero soy más de leer los labios” y con las mascarillas que llevan los profesores o los compañeros… “me molaría que los compañeros llevasen mascarillas transparentes”.

El padre de Hugo, Manuel García, expresa su deseo de que “a ver si alguna administración pone empeño en ello porque parece ser que el tema está un poco olvidado para ellos y los centros de enseñanza, los públicos, deberían ya gestionar unas mascarillas adecuadas a los niños con pérdidas de audición”. Hugo es rotundo: “Que traigan mascarillas transparentes”, pide sin más.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sordos