Mónica Cruz: "Estoy muy orgullosa de la maternidad"

Mónica Cruz: "Estoy muy orgullosa de la maternidad"

La actriz y bailarina Mónica Cruz lleva muchos años triunfando en el cine y la televisión y ahora también le llega el éxito con la serie ‘Madres’.

En una entrevista con Amalia Enríquez en Buenos Días Madrid de Telemadrid, Mónica Cruz comenta que “mi personaje es Carmen Urquijo, una mujer muy trabajadora e independiente; dirige un empresa, pero en su vida personal es un desastre y la vida le pone en situaciones especiales y no sabe si va a poder aprender y mejorar porque su hija está enferma”.

Preguntada sobre si habría interpretado este personaje de otra manera si no hubiese sido madre asegura: “Yo digo que no, cuando eres madre te colocas en otro sitio; si no lo hubiera sido hay cosas de este personaje que se me habrían quedado fuera”

Sobre si no tuvo miedo al tener a su hija de quedar fuera de muchos proyectos porque “en la interpretación, si no existes, desapareces”, dice Amalia Enríquez, Mónica Cruz asegura que “tengo mucha suerte, para mí que trabajo desde los 17 años, tener a mi hija era mi prioridad y si no hubiese podido seguir trabajando lo habría hecho en cualquier cosa”.

“Yo soy una madre como otra cualquiera y estoy orgullosa de la maternidad -Yo tenía claro desde jovencita que era algo que no me quería perder”, añade.

Bailar también es interpretación

En otro momento de la entrevista confiesa Mónica Cruz que “yo no he hecho teatro ni en el cole, bailar claro que sí, pero necesitaban bailarines y al final me di cuenta de que bailar también es interpretación”

En cuanto a si el apellido Cruz ha sido’ una cruz’ debido a su hermana Penélope, famosa internacionalmente, Mónica señala que “para nada, cuando te enseñan que en la vida nadie te regala nada, eso es así, yo no tengo que pedir perdón ni justificarme, yo voy y trabajo. No había parte artística en mi familia pero mira…”

Hermanas con los niños en el parque

Cuenta que la relación con Penélope “es de hermanas, con los niños en el parque, por ejemplo, somos madres que trabajamos y nos vamos corriendo a dejar a los niños en el cole”.

Es amiga de sus amigos y le saluda uno de ellos, Andrés Velencoso, modelo y actor a la que le envía “un besazo desde Londres”. “Somos muy amigos –dice- y nos hemos seguido viendo a través de los años, siempre que viene a Madrid lo hacemos”.

Durante la entrevista, Mónica Cruz descubre su lado más personal y habla de sus pasiones como la moda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Actores