Nueva noche de protestas en Las Rosas

Nueva noche de protestas en Las Rosas

Sigue la preocupación en Las Rosas tras la brutal paliza que la madrugada del miércoles le propinaron cuatro jóvenes a otros dos.

Mientras los vecinos denuncian la inseguridad en el barrio, grupos de ultraderecha se citan para pedir la expulsión del barrio de los jóvenes que viven en dos pisos tutelados.

Cuatro detenidos por la violenta pelea de Las Rosas

De nuevo, prevista otra movilización convocada este viernes, en este caso por un grupo antifascista.

Los vecinos, insisten en desmarcarse de cualquier convocatoria de tipo ultra. Lo que denuncian es la inseguridad y los robos que han aumentado estas semanas.

Los vecinos de Las Rosas se muestran hartos y el Ayuntamiento promete más presencial policial

Denuncian la inseguridad

Es con lo que ellos insisten que quieren acabar. Algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamiento y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio, y que llegan allí una vez cumplen los 18 años. Y aseguran que se han juntado con 'menas' del centro de menores de Hortaleza.

La Policía Nacional detenía este miércoles a los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos en el barrio de Las Rosas, utilizando palos con clavos, piedras y correas.

Detenidos cuatro jóvenes que agredieron a otros dos anteanoche en Las Rosas

Uno de ellos fue arrestado en la zona poco después de los hechos. Se trata de un menor de 17 años y origen magrebí, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Menores acusado de un delito de lesiones. Los otros tres fueron detenidos este martes. Son mayores de edad, también de origen marroquíes, y en breve pasarán a disposición judicial. Por su parte, las víctimas pertenecen a una facción de extrema derecha, según las mismas fuentes.