Ojeadores estadounidenses buscan en Madrid talento de nuestro fútbol femenino

Ojeadores estadounidenses buscan en Madrid talento de nuestro fútbol femenino

Estos días andan por Madrid una decena de entrenadores de las mejores universidades estadounidenses.

Vienen a cazar talento a nuestro país, en busca de las mejores futbolistas españolas que militan en grandes clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Sociedad. En juego están las becas para estudiar en prestigiosas universidades norteamericanas.

Ojeadores estadounidenses buscan en Madrid talento de nuestro fútbol femenino

Isabel, jugadora del Madrid CFF, indica a Telemadrid que lo mejor de EEUU es que cuidan mucho a sus deportistas.

"Es algo bastante bueno que vengan ojeadores de Estados Unidos a fijarse en ti. Es una oportunidad muy buena e interesante. Ahí el nivel de deporte femenino es altísimo y a los deportistas se les cuida muchísimo permitiéndoles estudiar y hacer deporte a la vez", señala.

"Es algo bastante bueno que vengan ojeadores de Estados Unidos a fijarse en ti. Es una oportunidad muy buena e interesante"

Esta joven jugadora quieren estudiar biotecnología y ser de las 23 chicas que el año pasado consiguieron esta beca para irse a Estados Unidos. Actualmente son casi 100 las españolas que están en Norteamérica gracias a estos ojeadores.

Quinta potencia mundial

¿Sabías que España es la quinta potencia mundial en número de jugadores en las universidades de Estados Unidos, con más de 40 chicas compitiendo? Y es que el fútbol español femenino ha sido invisible durante muchos años.

Sin embargo, en nuestro país por cada jugadora que practicaba fútbol hace diez años ahora mismo están jugando 561. Está en alza, prueba de ello es el excelente papel que llevó a cabo la selección en el Mundial del pasado verano, donde cayeron contra las campeonas, Estados Unidos.

Miguel es un entrenador español que lleva 23 años dirigiendo equipos en Estados Unidos en la Universidad de La Roche, en Pittsburgh. Ahora ha venido a España para captar nuevos talentos que puedan dar el salto profesional.

"Siempre buscamos la calidad en el toque y visión en el centro del campo. El fútbol español femenino ha subido muchísimo y muchos americanos ponen su atención aquí", explica a Telemadrid.