Pinto recibe a los pensionistas del sur tras recorrer a pie 700 kilómetros

Pinto recibe a los pensionistas del sur tras recorrer a pie 700 kilómetros

Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden', los pensionistas llegan a la capital para reivindicar unas pensiones dignas tras marchar a pie desde diferentes regiones del país.

Está previsto que a las seis de la tarde de este martes lleguen a la Puerta del Sol de Madrid las columnas norte y sur que desde Bilbao y Rota (Cádiz), respectivamente, que partieron hace unas semanas con decenas de pensionistas que marchan a pie hasta la capital. Antes, visitaron el plató de 120 Minutos de Telemadrid.

Telemadrid ha estado con el medio centenar de pensionistas de la 'columna sur' de las Marchas por las Pensiones Dignas que han llegado a Pinto, tras recorrer 700 kilómetros, con marchas de unos 25 kilómetros al día.

Cansancio en la piernas, zapatillas. como la de Dolores, con las suelas completamente desgatadas como "las ruedas de los coches" que dejarán "en el Congreso para que los políticos tomen nota y vean los kilómetros que nos hemos recorrido".

"Esto no es para nosotros. Es para los que vienen detrás"

"Salimos de Rota con el mensaje de crear conciencia, llevando nuestras reivindicaciones y nuestro ejemplo de lucha a los 43 pueblos por los que hemos pasado", señala con convencimiento Ángel, quien le pide al Gobierno que "incluyan las pensiones en los presupuestos".

"Esto no es para nosotros. Es para los que vienen detrás. Nosotros, al fin al cabo, somos pensionistas. Esto es para nuestros nietos, nuestros hijos, las generaciones venideras", remarca. Este martes esta previsto, a las seis de la tarde, que lleguen a la Puerta del Sol de Madrid. Allí se unirán a la columna del norte procedente desde Bilbao.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación el miércoles para reivindicar pensiones dignas. Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden', los manifestantes recorrerán desde las 11.00 la distancia que separa la Puerta del Sol del Congreso de los Diputados, donde reclamarán unas pensiones suficientes que mantengan el poder adquisitivo.