La Policía detecta un aumento de robos de alimentos y productos de primera necesidad

La Policía detecta un aumento de robos de alimentos y productos de primera necesidad

Los llaman "robos famélicos". Se trata de robos de alimentos y de productos de primera necesidad en supermercados y comercios. La Policía teme, y ya está detectando, un aumento de este tipo de robos, a causa de las dificultades económicas que sufren muchas personas y familias por la crisis social y económica desatada por el coronavirus. Así, lo confirma en Buenos Días Madrid Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía.

Aunque no hay datos de momento, sobre el incremento de este tipo de delitos, siempre por cuantías menores a 400 euros para que sean considerados penalmente como hurtos, sí se ha detectado por parte de los cuerpos de seguridad un aumento de ellos. Se teme que con la apertura de los comercios, según avanza la desescalada, éstos se multipliquen. Una tipología de delitos que, según señala el portavoz policial, "se daban por desaparecidos en España".

No son los únicos que han aumentado. También se ha producido desde que se decretó el estado de alarma,, un fuerte incremento de las estafas, sobre todo por Internet, por lo que la Policía insiste en que mantengamos al máximo la seguridad en la red.