Siguen las quejas por las colas en el Centro de Salud de Abrantes en Carabanchel

Siguen las quejas por las colas en el Centro de Salud de Abrantes en Carabanchel

En el Centro de Salud de Abrantes de Carabanchel se quejaban de las colas por falta de personal, parece que ese problema se ha solventado, pero sólo en parte, porque siguen las colas aunque en menor medida.

Y es que todo se junta. Son pacientes que vienen a hacerse las PCR, hay campaña de vacunación de la gripe y además al centro siguen acudiendo los pacientes con enfermedades habituales, por lo que las aglomeraciones siguen dándose.

No dan abasto

Muchos se quejan de este situación, pero otros lo entienden, “yo llevo viniendo desde hace meses y te atienden maravillosamente, pero es que no pueden hacer más, no dan más abasto”, dice a Telemadrid una paciente que aguarda en la cola.

Por la larga espera que se produce algunos días, a veces hay tensiones que se pagan con los sanitarios, porque la gente se pone muy nerviosa y llega a enfadarse con las enfermeras.

Estas colas en el centro de Carabanchel se repiten todos los días. Los usuarios se quejan de la falta de organización. Es el caso, por ejemplo de Silvia, quien, según relata, fue a hacerse la PCR a las 11.00, a la hora que la habían citado. Su sorpresa fue que el resto de pacientes que iban a realizarse la prueba estaban convocados a la misma hora y las PCR se hacen de 11 a 14.00.

Respecto a este asunto, la Conserjería de Salud dice que actualmente en este centro de salud están pasando consulta 8 médicos de familia en el turno de mañana y por la tarde se está manteniendo la atención de enfermería y de pediatría, y que no les constan reclamaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19