Madrid, pendiente de las tormentas de este viernes por la tarde

Madrid, pendiente de las tormentas de este viernes por la tarde

Último fin de semana del verano y de nuevo se vuelve a activar el aviso naranja entre las 18.00 horas y la medianoche de este viernes en zonas del Henares, área metropolitana y comarcas del sur por intensas tormentas que podrían venir acompañadas de granizo. También hay aviso amarillo en áreas de la sierra.

Los vecinos de Arganda y Nuevo Baztán miran al cielo con temor tras la riada que el pasado fin de semana provocó graves daños e inundaciones en estos municipios.

Los vecinos de Arganda y Nuevo Baztán, preocupados por las nuevas lluvias

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas máximas descenderán, mientras que las mínimas se mantendrán estables y que el cielo presentará intervalos nubosos, que podrán incluir chubascos.

Estas lluvias serán dispersas por la mañana, pero al final de la tarde se esperan precipitaciones fuertes, más probables en la capital y Henares. En el caso del sur de la región y la comarca de las Vegas, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Así, el viento de componente este soplará más intenso en el sur y sureste de la Comunidad durante las horas centrales, debido a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre 24 y 16 grados en Madrid capital; entre 25 y 15 grados en Alcalá de Henares; entre 24 y 15 grados en Getafe; entre 22 y 14 grados en Collado Villalba; entre 24 y 15 grados en Navalcarnero y entre 25 y 16 grados en Aranjuez.