Más de un centenar de afectados de Dentix en Fuenlabrada se quedan sin tratamiento

Más de un centenar de afectados de Dentix en Fuenlabrada se quedan sin tratamiento

Más de un centenar de pacientes de la clínica odontológica Dentix de Fuenlabrada se encuentran desesperados y se sienten engañados. Muchos de ellos adelantaron importantes cantidades de dinero para que les arreglaran la boca, antes de la pandemia, pero a día de hoy, a pesar de la reapertura de la clínica siguen sin tratarles. Lo han denunciado en el programa "Buenos días, Madrid" de Telemadrid.

A María le dieron un presupuesto de más de 9.000 euros para arreglarse la boca de los que adelantó 2.400 en mano. Su hija Virginia fue con su madre a entregar ese dinero y financiar el resto con 150 euros todos los meses. A los 15 días cerraron por el Covid y asegura que "la dejaron colgada".

Al final su madre consiguió hablar con el director para suspender el tratamiento y le dicen que han mandado toda la documentación a la financiera para paralizar el crédito, pero le siguen cobrando de su cuenta todos los meses y le dicen que están devolviendo el dinero a 30, 60, o 90 días. "No me han hecho absolutamente nada", nos cuenta María y me dicen que tengo que esperar".

Virgina, su hija, asegura que desde la clínica siguen dando citas a nuevos clientes para septiembre y octubre.

Rafael Plaza, que ya está jubilado, había pagado un tratamiento para arreglar la boca a su hijo que costaba 8.800 euros e hizo una transferencia completa perdiendo todos sus ahorros. A día de hoy, su hijo sigue esperando.

Rafael afirma que el director es un encantador de serpientes que da buenas palabras a la gente y los engañan. Ante las negativas a ser atendido por el director para reclamar el tratamiento de su hijo o que le devuelvan el dinero la semana pasada se metió en la clínica y se negó a salir. Lo ha hecho dos días y tuvo que ir la Policía a sacarle con buenas palabras. Dice que no se va a rendir hasta que le devuelvan todo y que va a luchar por lo que es suyo. "Nos están dando largas", denuncia.

Desde Dentix de Fuenlabrada lamentan la situación y los retrasos sufridos que atribuyen al parón obligado por la pandemia. Aseguran que trabajan para atenderles cuanto antes.

Sin embargo, parte de los afectados o les creen. Aseguran que no hay médicos en el centro y que les dicen que no cuentan con equipos de protección individual. En todo caso, han perdido mucho tiempo y quieren una solución inmediata: que les devuelvan el dinero.