Realizan la autopsia al cuerpo de Daría, la chica descuartizada en Alcalá

Realizan la autopsia al cuerpo de Daría, la chica descuartizada en Alcalá

El estado de congelación del cuerpo de Daría, la joven asesinada, descuartizada e introducida en un arcón congelador en Alcalá de Henares, ha dificultado las labores de la autopsia, que finalmente ha podido ser realizada en la mañana de este lunes, estando la Policía a la espera de los primeros resultados. La congelación ha alterado el estado de descomposición del cuerpo, complicando determinar la fecha del crimen e, incluso, la causa de la muerte.

Por otro lado, el supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, Manuel A., de 42 años, se encuentra en la cárcel después de que el sábado el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara prisión provisional comunicada y sin fianza. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y se encuentra en el centro penitenciario Madrid 2.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y, por tanto, el encargado de la instrucción.

Detalles de la investigación

Buenos Días Madrid ha podido saber que en octubre de 2017 los vecinos oyeron una fuerte discusión de la pareja en la habitación en que vivían y poco después en el barrio dejaron de verla. Hay un testigo: el casero que les tenía alquilada la habitación y que nunca llegó a denunciar a la policía este hecho. Ahora los agentes encargados de la investigación no descartan que a raíz de esa discusión, él matara a Daría, motivado por los celos. Manuel no está colaborando en la investigación y se ha negado a declarar.

Si se confirmase el crimen, Daría sería la primera víctima por violencia de género en Madrid de este año

El cuerpo de Daría permaneció durante 15 meses descuartizado en un pequeño congelador de menos de un metro; y Manuel, mientras tanto, vivió allí en esa habitación alquilada, manteniendo una vida completamente normal.

La madre de Daría denunció su desaparición en diciembre del pasado año, más de un año después de dejar de tener contacto con su hija adoptiva. Todas las pistas que siguió la policía desembocaban en Manuel. Si se confirmase el crimen, Daría sería la primera víctima por violencia de género en Madrid de este año.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Sucesos

Ver Más