Mónica Cruz: "Lo más importante es sentirte libre"

Mónica Cruz: "Lo más importante es sentirte libre"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con la actriz Mónica Cruz. Interpreta a Carmen en 'Madres' y ha explicado los sentimientos y grandes momentos que pasó cuando crecía su hija Antonella, además de la ilusión que le hace tener otra hija.

"En 'Madres', interpreto a una mujer que da un giro en su vida y se da cuenta de lo mal que lo ha hecho. La vida nos coloca en algo tan malo con esta enfermedad en un sitio que a mi me hace pensar que ojalá nunca me tenga que ver en eso, no quiero ni pensarlo", explica sobre la película.

Su hija

La hija de Mónica Cruz va creciendo a pasos agigantados. "Aprendes a relajarte pero aunque crezcan es una niña aún, cuando la veo siempre viene con un moratón nuevo. Los actores jugamos a ser niños, con la facilidad en la que ellos se meten en una situación, cambian con una verdad y hay que potenciarlo", señala.

En cuanto a las nuevas tecnologías, la madrileña indica que nunca pone como premio "jugar con la tablet". "En sus horas de comida y merienda se lo pongo un poco pero ella es la primera que lo apaga y siempre elijo los dibujos que puede ver o no", insiste.

Nueva maternidad

"Si tuviera otro hijo trabajaría antes y no me perdería cosas ni me adelantaría, pero estoy más curtida. Necesitan tu tiempo y si hay que compartirlo pues vale, pero no le quiero robar los primeros años. Siempre hay que tomarse la maternidad desde la tranquilidad", comenta la actriz.

Por último, Mónica ha afirmado que siempre ha sentido que podía sentirse madre. "Soy de mucha energía y lo he aprendido. Lo más importante es sentirse libre, que nadie te pare, tienes que ser libre y siempre respetándote a ti para respetar a los demás", concluye.