Los españoles prefieren vivir de alquiler desde que surgió la pandemia

Los españoles prefieren vivir de alquiler desde que surgió la pandemia

¿Alquilar o comprar casa?. Los españoles parece que desde que surgió la pandemia lo tienen claro: prefieren alquilar.

Lo asegura un informe de una conocida inmobiliaria, que afirma que se ha roto una tendencia histórica en nuestro país, donde los ciudadanos han solido preferir el valor seguro de la compra de vivienda en propiedad.

La demanda de vivienda en alquiler se incrementó debido al Covid-19 dado que antes de la pandemia un 34% de las personas activas en el mercado buscaba este tipo de inmuebles, un porcentaje que ahora es del 39% e iguala al de aquellas que buscan casas para comprar, según un informe de Fotocasa publicado este martes.

El estudio del portal inmobiliario, denominado 'La demanda de vivienda después de la Covid-19', también revela que un 22% de los activos en el mercado inmobiliario busca actualmente en ambos mercados (compra y alquiler).

"Es una fórmula fácil y rápida para poder cambiarse de vivienda"

“La vivienda en alquiler está cobrando mucho protagonismo a raíz de la pandemia porque es una fórmula fácil y rápida para poder cambiarse de vivienda. Son muchos los españoles que se están planteando dejar las grandes ciudades e irse a vivir a zonas periféricas en las que poder encontrar viviendas más grandes", explicó la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

Además, el alquiler posibilita el "acceso a viviendas que en el mercado de compraventa son más difíciles de poder conseguir”, añadió.

Se buscan espacios al aire libre

En cuanto a los nuevos requisitos que buscan los demandantes en las viviendas, el estudio señala que el "confinamiento ha despertado un lógico interés por inmuebles que dispongan de espacios al aire libre, balcones, terraza, patio, jardín, etc".

Fotocasa realizó su estudio sobre un panel independiente con una muestra de 1.003 personas representativas de la sociedad española a través de encuestas en línea que se efectuaron a finales de mayo de 2020.