El incendio de la Torre Windsor fue provocado, según Moncloa.com

El incendio de la Torre Windsor fue provocado, según Moncloa.com

Fue el 12 de febrero de 2005, hace ahora 14 años, cuando el sistema de detección de fuego de la Torre Windsor se activó en la planta 21 del edificio.

Cuando llegaron los bomberos las llamas eran imparables. El caso se cerró indicando que el fuego se originó por una supuesta colilla mal apagada. Sin embargo, según publica ahora el diario Moncloa.com, el incendio fue provocado por encargo de Francisco González, expresidente del BBVA.

Según un documento del excomisario José Manuel Villarejo, acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, el motivo del incendio fue la destrucción de unos documentos de Francisco González sobre la venta de su cuenta de valores 'FG Valores', que se encontrarían en la planta 23, donde tenía sus oficinas la auditora Deloitte.

Dichos documentos, de los que no había copia, debían ser entregados dos días después a la Fiscalía anticorrupción que investigaba posibles irregularidades en la venta de la agencia de valores de Francisco González.

El incendio partió de la planta 21. La investigación judicial sobre el incendio fue archivada, al no hallar los peritos intencionalidad en el incendio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio