La madre de un niño con autismo gana en los tribunales la escolarización ordinaria de su hijo

La madre de un niño con autismo gana en los tribunales la escolarización ordinaria de su hijo

Cristina Tanas acaba de ganar una batalla legal contra la Administración. Pidió que a su hijo, de 12 años y con autismo, le escolarizaran en un centro ordinario con aula TEA, preparada para atender a alumnos con Trastornos del Espectro Autista. Siempre fue a este tipo de centros y sus avances eran positivos. Pero le negaron esa posibilidad. Dijeron que tenía que ir a un centro especial.

Por si fuera poco el colegio especial estaba en Majadahonda y ella vive en Villalba y llevarle y traerle a diario era un problema.

La importancia de la inclusión

Pero su solicitud no es un capricho porque necesita que su hijo esté con otros niños sin trastorno autista porque eso le permite avanzar. "Para nada es un capricho -explica a Telemadrid- llevamos muchos años para conseguirlo y al final tuve que recurrir a demandar a la Administración".

Cristina Tanas busca para su hijo una educación sin el estigma de este trastorno y quiere "transmitir a los padres de niños con trastorno autista que es muy importante la educación, pero también la inclusión"

Al final, la Justicia le ha dado la razón. La juez dice que la resolución de escolarización de la Consejería atentaba contra los derechos fundamentales de su hijo. Ahora está en fase de solicitar la escolarización de su hijo para el próximo curso. El niño lleva un año en casa.