La pesadilla de unos vecinos de Torres de la Alameda por culpa de unos 'okupas'

La pesadilla de unos vecinos de Torres de la Alameda por culpa de unos 'okupas'

Vecinos de un inmueble de Torres de la Alameda denuncian en Telemadrid la situación insostenible que están viviendo por culpa de numerosos 'okupas' que se han adueñado de una gran cantidad de viviendas. Los vecinos están hartos de los destrozos que está sufriendo el edificio y de las escenas de violencia que de vez en cuando son testigos, como las que mostramos en Buenos Días Madrid.

Todo ocurre en el número 1 de la calle Ciudad Real de Torres de Alameda. El inmueble cuenta con unas 50 viviendas, de las que una veintena están 'okupadas'.

Las viviendas 'okupadas' pertenecen a una entidad bancaria y al quedar vacías fue objetivo de estas personas que buscaban un techo bajo el que vivir. Los vecinos que viven legalmente en el inmueble aseguran que detrás hay mafias de 'okupación' que venden las viviendas vacías por 300 euros a personas necesitadas de un hogar.

El inmueble cuenta con unas 50 viviendas, de las que una veintena están 'okupadas'

Sin embargo, algunos 'okupas' protagonizan escenas violentas sin cortarse ante la presencia de los vecinos, como podemos ver en el vídeo: un hombre la emprende a golpes con una puerta mientras una vecina intentaba salir para ir a hacer la compra.

Además, denuncian los vecinos los daños y destrozos que está sufriendo el edificio. Buzones rotos, puertas arrancadas y el cuarto de contadores con enganches ilegales son algunos de ellos.

Los vecinos critican la "pasividad" del Ayuntamiento de Torres de la Alameda ante este problema.