Recomendaciones para utilizar el aire acondicionado | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Recomendaciones para utilizar el aire acondicionado

Es el remedio que más usamos contra el calor

Buenos Días Madrid

| 08.08.2018

Estos días hemos pasado la primera ola de calor del año, y por ello han sido muchos los que han decidido quedarse en casa en las horas más críticas y enchufar el aire acondicionado, aunque la verdad es que hasta por la noche lo hemos tenido que encender.

Hoy en Buenos días Madrid hemos recibido la visita del doctor Darío Fernández para advertirnos del peligro que puede tener el aire acondicionado.

Abusar del aire acondicionado seca la garganta, la nariz o los ojos y puede producir hasta contracturas musculares.

Pero es uno de los remedios contra el calor. Nuestro cuerpo intenta eliminar el calor a través de la sudoración, la vasodilatación, es decir, la piel se nos pone roja y expulsa calor y por último por la respiración.

Hay personas que sudan menos por lo que tienen más riesgo de sufrir un golpe de calor. Cuando tenemos mucho calor, es decir, cuando nos encontramos en temperaturas superiores a 37 grados notamos más cansancio e irritabilidad, dolores de cabeza e incluso nos podemos poner agresivos.

Como hemos dicho para combatir todo esto los ventiladores y el aire acondicionado con nuestros mejores amigos. La temperatura ideal es de 21 a 24 grados. Y lo ideal por la noche es encender el aire unas horas antes de dormirnos y programarlo para que se apague sobre las 2 de la mañana porque durante la noche la temperatura baja aunque no lo notemos.