Rita Maestre: “Debe haber una política migratoria europea equilibrada, pero si hay riesgo, hay que actuar”

Entrevista a la portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Buenos Días Madrid

| 13.06.2018

Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha estado en Buenos Días Madrid para abordar los principales temas de actualidad. Preguntada sobre el ofrecimiento que Manuela Carmena ha hecho para acoger a algunos de los inmigrantes que van rumbo a Valencia en el buque Aquarius, Maestre ha señalado que “las políticas estatales se concretan en las ciudades” y que desde hace años son las ciudades europeas las que reciben a los centenares o miles de personas que buscan refugio huyendo de sus países de origen. De hecho, “en Madrid hemos acogido y acompañado a muchos centenares de personas” ha recordado Rita Maestre.

Sobre el operativo que se pondrá en marcha para poder dar cobertura a estas personas, la portavoz municipal ha señalado que primero se tendrá que concretar cuánta gente y cómo llegan a nuestra ciudad. “No se trastocan los planes de Madrid, porque Madrid desde hace dos años y medio tiene un operativo especial de acogida y recibimiento”, ha explicado Maestre.

Rita Maestre ha recordado que “debe haber una política migratoria europea equilibrada, pero si hay riesgo, hay que actuar” y que “hay que trabajar de forma colectiva y equilibrada y ese debe ser el objetivo de la política europea”.

Con respecto a las candidaturas autonómicas, cuando quedan unos meses para las elecciones, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su deseo porque Manuela Carmena vuelva a presentarse a la alcaldía pero ha recordado que “será Manuela Carmena quien decidirá si es candidata o no y debe ser ella quien lo comunique”, también ha señalado sobre el Partido Popular que “no tiene proyecto en la ciudad de Madrid desde hace tres años”.

Sobre las quejas que tienen los vecinos de Madrid sobre la ciudad y muy especialmente sobre la limpieza, Rita Maestre ha señalado que “no nos consta que hayan subido las quejas sobre la falta de limpieza en la calles de Madrid” y afirma que “la limpieza siempre ha sido una preocupación, hemos trabajado mucho y los resultados se ven”.