El servicio Bicimad sólo puede usarse con guantes y para ir al trabajo y no para pasear

El servicio Bicimad sólo puede usarse con guantes y para ir al trabajo y no para pasear

Desde las seis de la mañana de este miércoles vuelve a funcionar Bicimad y los madrileños pueden ya contar con este servicio.

Pero hay que tener en cuenta que es obligatorio llevar guantes y que las bicicletas sólo podrán usarse para ir al trabajo y no para pasear.

Las multas por inclumplir las normas del servicio van de los 100 a los 1.000 euros.

No usar las pantallas

Las bicis se desinfectarán todas las noches por los servicios municipales, pero hay que tener en cuenta que no se hará entre uso y uso, por lo que hay que extremar las medidas de precaución. Entre ellas la recomendación de no usar las pantallas táctiles públicas de cada estación, sino la app correspondiente desde los móviles.

El Ayuntamiento de Madrid pretende con estos vehículos facilitar los traslados de los trabajadores con un menor riesgo de contagios. El servicio comienza con el 50% de la flota y el 100% de las estaciones operativas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a desplazarse en bicicleta por la capital cuando así lo requieran coincidiendo con el estado de alarma, pues ha puesto en valor que se trata de un medio "idóneo y adecuado". Además de la obligación de usar guantes, el regidor ha recordado que la bicicletas son desinfectadas a diario.