Un vecino de Vallecas vive rodeado de okupas que le amenazan: "Es una pesadilla"

Un vecino de Vallecas vive rodeado de okupas que le amenazan: "Es una pesadilla"

Pedro, nombre supuesto de un vecino de Vallecas, vuelve a pedir ayuda porque no puede más. Los okupas han tomado el inmueble donde vive, un edificio de 9 pisos, provocando situaciones insostenibles.

Y vuelve a pedirla, porque ya lo hizo en Telemadrid el pasado mes de enero. Sin encontrar soluciones, a estas alturas está desesperado.

Amenazas continuas

De los 9 pisos del edificio donde vive siete están ocupados ilegalmente por personas violentas que han llegado a amenazarle.

“Estos últimos meses han sido una pesadilla”, relata a Telemadrid. Asegura que no han respetado el estado de confinamiento por el coronavirus en ningún momento y que se reúnen “todos en el portal fumando porros y provocando escándalo”. Los okupas, no paran de saltarse el confinamiento sin mascarillas ni guantes.

“En enero salí a denunciarlo (en Telemadrid) creyendo que iba a tener ayuda, pero no ha sido así”. Por el contrario, tras ello ha sufrido amenazas continuadas.

Destrozos en todos los pisos

Los okupas han causado numerosos estragos en zonas comunes, han destrozado las puertas antiokupas puestas en los pisos y el cuarto de contadores está pirateado. “Este fin de semana pasado entraron en un piso que habían comprado a pesar que estaba la Policía y un vigilante jurado”, dice Pedro.

Este vecino no se puede marchar de su piso porque tiene una hipoteca de 20 años que pagar “y vender un piso en estas condiciones es imposible”. “Creo –señala- que hay ayudas para todo el mundo menos para nosotros”.

Una mafia organizada

Subraya además que “de lo que estamos hablando es de mafias organizadas, no de casos aislados. Hay muchos edificios en la zona que están en esta situación y eso ha degenerado el barrio”.

Tal y como ya denunció a Telemadrid, los okupas se van pasando los pisos de unos a otros subalquilándolos. “Ha habido de todo aquí -dice Pedro- peleas con sangre dentro del portal, disparos, navajadas.." Además de trapicheo de drogas y destrozos por todo el edificio.