Vecinos de Aluche recuerdan a un 'sintecho' fallecido con flores y velas en el banco donde vivía

Vecinos de Aluche recuerdan a un 'sintecho' fallecido con flores y velas en el banco donde vivía

Todos echan de menos a Santiago Farelo. Los vecinos de Aluche recuerdan con flores y velas en su banco a un sintecho fallecido. La muerte de este mendigo ha desatado una ola de reconocimiento por parte de los vecinos de Aluche.

Varios ramos de flores depositados por los vecinos de la calle Illescas, de Aluche, adornan ahora el banco donde vivía y dormía todas las noches Santiago Farelo, un sintecho que durante años fue asiduo de este lugar y a quien casi todos conocían y apreciaban.

Santiago falleció el pasado sábado y los vecinos, que le saludaban todos los días, le echan de menos, según han contado a Telemadrid.

Inseparable de su perrita

Los vecinos le cuidaban, le llevaban café caliente todos los días e, incluso, una vecina le hacía la colada semanalmente. Esta última ha sido precisamente la que se ha hecho cargo de su perrita, una mascota de la que Santiago no se separaba nunca.

“Tenía un vínculo superfuerte con su perra”, recuerdan algunos vecinos. Y esa era una de las razones por las que Santiago no quería acabar nunca en un servicio social, porque no quería separarse de ella.

Creen los vecinos que Santiago había sido legionario y que llevaba en la calle unos diez o doce años. Al parecer era de Barcelona. Era muy querido por todos los que vivían en el barrio. Todas las mañanas Santiago se encargaba de recoger las hojas de las aceras de los comercios y le daban algún café.