Vecinos de Puerta del Ángel denuncian que las aceras no cumplen con la anchura legal

Vecinos de Puerta del Ángel denuncian que las aceras no cumplen con la anchura legal

Los vecinos de Puerta del Ángel denuncian que las estrechas aceras de su barrio están invadidas por coches que aparcan encima y que se han vuelto intransitables.

Las personas no pueden transitar por estas aceras ni mucho menos con sus carritos de bebé o con andadores o sillas de ruedas, porque además de su estrechez, los coches aparcan encima y las invaden haciéndolo imposible.

Es lo que le ocurre a una madre, Miriam, quien explica a Telemadrid que para trasladarse con el cochecito de su bebé forzosamente “tengo que bajar al asfalto”. “Son demasiado estrechas y no se puede pasar, ni siquiera una persona sola y menos cuando los coches aparcan encima”.

No cumplen con la anchura legal

El problema se agrava en la calle Jaime Vera y en la intersección con la calle Doña Urraca. En este barrio unas 85 calles tienen menos de 90 centímetros de anchura, según explica la Asociación de Vecinos de Puerta del Ángel que lleva denunciando mucho tiempo que las aceras del barrio no cumplen la anchura legal.

“El barrio está ocupado por los coches, y muchos no son del barrio, y no se puede circular”, dicen a Telemadrid. Los vecinos piden “que se cumpla la normativa, que amplíen las aceras y que no se aparque encima de ellas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad