Vecinos de Las Vistillas denuncian la degradación del jardín histórico, donde acampa un grupo de personas

Vecinos de Las Vistillas denuncian la degradación del jardín histórico, donde acampa un grupo de personas

Vecinos de Las Vistillas denuncian la suciedad y dejadez en el mantenimiento de los jardines históricos donde, además, aseguran que, de un tiempo a esta parte, han acampado un grupo de personas que llenan el parque de desperdicios.

Además de los residuos provocados por la acampada, la suciedad y las pintadas abundan en la zona. Hay carros de la compra oxidados, bolsas y cajas de plástico y cubos de basura.

Y todo ello cuando se trata de un jardín histórico y el Ayuntamiento, según los vecinos, no hace nada. Califican de vergüenza la dejadez total por parte de las autoridades municipales.

Un templete dedicado a Gómez de la Serna

El parque está situado en el centro de Madrid, en el barrio de La Latina, y es uno de los miradores más importantes de la capital, justo tras él está la Catedral de La Almudena y el Palacio Real. También se puede ver desde el jardín la Casa de Campo y la Sierra de Madrid.

Situado al lado de la ribera del Manzanares, el templete del parque, dedicado a la memoria del literato Ramón Gómez de la Serna, se encuentra totalmente ocupado por tiendas de campaña de personas que pasan la noche allí, por lo que también lleno de basura, pintadas, zapatos y telas tiradas. La mayoría del grupo de personas que ha acampado en el jardín es de origen rumano.

Dos décadas viviendo en el parque

Roberto Majano, portavoz de la Asociación de Vecinos de La Latina, cuenta a Telemadrid que los acampados "llevan ya casi dos décadas en el parque, haciendo su vida, durmiendo, cocinando y, en definitiva, viviendo aquí".

Asegura Majano que "este es un daño más al deterioro que viene sufriendo el parque histórico de Las Vistillas, un daño que se une al vandalismo, con las pintadas y destrozo de los parterres, y con festivales que se celebrar aquí y que han deteriorado mucho el jardín".

"Nosotros -añade- lo hemos denunciado, pero existe una dejadez institucional de un consistorio tras otro, nadie se preocupa de este patrimonio, de uno tan importante como este de Las Vistillas".