78-85. Amargo final en Europa del Fuenlabrada

78-85. Amargo final en Europa del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada certificó su mala experiencia europea con un final amargo en el que cayó en el Fernando Martín contra el Lietkabelis lituano, que solo se puso delante en el último cuarto y al que fue incapaz de doblegar, por lo que se despidió con su undécima derrota consecutiva en el torneo.

Lo que parecía que iba a ser un final honroso, con un brioso primer parcial en el que llegó a tener una ventaja de 14 puntos y con un excelso Paco Cruz con 26 tantos en su hoja de servicios, acabó en un desenlace indeseado para el Montakit, con incluso un punto de indolencia al no saber contrarrestar el acelerón final visitante.

11 derrotas cobsecutivas

De esta manera, el paso por la Champions del Fuenlabrada, cuyo final ya estaba decidido, se cerró con las tres victorias iniciales y once derrotas consecutivas, la última contra un rival que tampoco se jugaba mucho, ya que acabará la fase de grupos penúltimo, solo por delante del equipo fuenlabreño.

El Lietkabelis, que supo acertar en el momento preciso, contó con el liderazgo del base exestudiantil Jamar Wilson, que anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias, secundado por dentro por el pívot Mindaugas Kupsas (16 puntos, 6 rebotes) y con momentos del interior Saulius Kulvietis (15 puntos) y Donatas Tarolis (7), cuyo triple en el último cuarto fue vital para el triunfo lituano.

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada (26+22+19+11): Bellas, Cruz (26), Eyenga (10), Kemp (9), González (7) -quinteto inicial-, Rupnik (7), O'Leary (6), Kravtsov (2) y Clark (11)

Lietkabelis Panevezys (19+22+22+22): Wilson (21), Valinskas (10), Jasaitis, Tarolis (7), Dimec (4) -quinteto inicial-, Sinovec (12), Kulvietis (15) y Kupsas (16)

Árbitros: Wojciech Liszka (POL), Markos Michaelides (SUI) y Apostolos Kalpakas (GRE). Eliminados el visitante Stefan Sinovec (min. 37) y el local Paco Cruz (min. 39)

Incidencias: partido de la decimocuarta y última jornada de la fase regular de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 541 espectadores

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Baloncesto Fuenlabrada

Ver Más