¿Qué le queda al CD Tacón para ascender a la Liga Iberdrola?

CD Tacón
CD Tacón

Al CD Tacón, una vez alcanzado el primer objetivo de la temporada, el campeonato de liga del grupo 5 de Segunda División Femenina, le queda por conseguir el segundo objetivo: ascender a la Liga Iberdrola.

Para ascender a la máxima categoría el equipo madrileño debe superar un playoff de dos eliminatorias a ida y vuelta. El sorteo tendrá lugar este martes 23 de abril a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

David Aznar y Lydia Vizcaíno / @Lydiacarrasco7

El entrenador del CD Tacón, David Aznar, ha calificado la fase regular de la liga de "muy positivo, hemos cumplido el primer objetivo, que era ser campeones y mantenernos invictos. Llegamos a la fase final con solo cuatro goles en contra y en un buen momento de forma para afrontar el playoff".

Un playoff que para el técnico del CD Tacón son "finales, pero tenemos muchísima ilusión, sabemos del potencial que tenemos para lograr el siguiente objetivo y vamos con muchas ganas a por él".

Seis campeones y el mejor segundo

Un playoff en el que también estarán el resto de campeones de los otros seis grupos de Segunda División, además del mejor segundo de España.

A diferencia del año pasado, en esta temporada, los dos lados del cuadro serán idénticos. Los ocho clasificados se medirán en una semifinal a doble partido. Los cuatro vencedores de esas semifinales pasarán a las dos finales, también a doble partido. Y de ahí saldrán los dos equipos que ascienden directamente a la Liga Iberdrola.

El CD Tacón tiene garantizada -al igual que los cuatro primeros clasificados de los siete grupos, y los cuatro mejores quintos de España- su plaza en la nueva Primera B, la categoría intermedia que se va a crear en la 2019-2020 entre la Liga Iberdrola y la Segunda División.

Campeones:

  • Grupo 1: Deportivo de La Coruña
  • Grupo 2: CD Fundación Osasuna
  • Grupo 3: Zaragoza CF Femenino  
  • Grupo 4: CD Santa Teresa de Badajoz
  • Grupo 5: CD Tacón
  • Grupo 6: CD Femargin
  • Grupo 7: Alhama CF de Murcia

El mejor subcampeón

  • Tacuense