Alberto Aragoneses, del Alcobendas Sport, ayuda allí donde juega al fútbol

Alberto Aragoneses, del Alcobendas Sport, ayuda allí donde juega al fútbol

Alberto Aragoneses, portero del Alcobendas Sport, es un trotamundos del fútbol. Nada le para si hablamos de fútbol y de ayudar a los más necesitados.

Así lo hizo en Brasil este profesor de ciencias e inglés, una aventura única en un entorno conflictivo: "Trabajé en una zona de favelas, que estaba dividida en dos partes, una controlada por los narcotraficantes y otra por la Policía. A medida que van pasando los días, te vas encontrando más seguro en las favelas porque estás educando a los niños de los narcotraficantes y al final te sientes más seguro que fuera".

Alberto Aragoneses, portero del Alcobendas Sport

Su siguiente destino fue Islandia, donde continuó su carrera futbolística. "Además de jugar, tuve que hacer labores para el pueblo, un día tenía que ir a cortar el césped, otro pintaba los pasos de cebra...", señala Albero Aragoneses.

Ahora quiere trasladar su experiencia humanitaria y deportiva a los niños sudafricanos. "El objetivo es inculcar valores a través del deporte, sacarles de la calle para que no caigan en adiciones", concluye el guardameta del Alcobendas Sport.